El articulo se basa en la experiencia de un grupo de profesores de un Centro de Educación Especial en el que intentan que los niños con necesidades educativas especiales accedan al desarrollo de la lectura y la escritura con el apoyo de la pizarra digital. Este articulo cuenta la experiencia de estos profesionales ante la introducción de este nuevo medio de apoyo desconocido para ellos y para los alumnos pero que les proporciono muy buenos resultados.
Estos profesionales intentan demostrar que la pizarra digital es un recurso que facilita la elaboración de actividades al profesor y que refuerza el aprendizaje del proceso lector y de la escritura mejorando el desarrollo de algunas capacidades lingüisticas. Yo creo que el uso en las aulas de infantil ( ya sea para niños con necesidades educativas especiales o no)de la pizarra digital es bueno debido a que :
- La pizarra digital puede ayudar a superar las limitaciones de los métodos tradicionales en las etapas de acceso a la lectura y la escritura.
- El trabajo con la pizarra digital la improvisación y la creación de actividades de una forma eficaz y rápida .
- Toda la clase puede interactuar y observar lo que el resto de los compañeros hacen.
- Debido a su luminosidad y sonoridad, resulta mas atrayente para los niños llamando así su atencion y aumentando el grado de motivación de los niños.
- La interactividad que proporciona la pizarra digital, favorece la prágmatica del lenguaje.
Por todas estas razones y por muchas más, que no he querido poner para no enrrollarme, yo pienso que debería haber una pizzara digital en cada aula y no una por centro, como es el caso de algunos colegios, como por ejemplo en el que yo hice las prácticas no habia ninguna pizarra digital en todo el centro. Seria bueno que pudieran tener una por aula pero si no se puede, pues una por centro y que la utilizaran de manera rotativa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario