Actualmente vivimos en una sociedad en la que el individuo tiene la necesidad de relacionarse con sus iguales. Los jóvenes de hoy se relacionan mejor a través de diversas redes sociales como son: tuenti, facebook, twiter, hi5, myspace, sonico o messenger. Todas estas redes sociales tienen prohibido el registro de usuarios a menores de 14 años, pero cada vez son más los menores de entre 11 y 16 años los que pertenecen a ellas, y muchos de los padres de estos niños, no tienen constancia de ello.
Por un lado, el uso de estas redes sociales favorece la socialización entre las personas y facilita esa socialización con personas de todo el mundo. Otra realidad, es que a partir del momento en el que te registras en una de estas redes sociales, introduces tus datos personales y cuelgas una fotografía tuya, renuncias a tu derecho a la intimidad, pues todo el mundo puede acceder a esos datos.
También es cierto que las redes sociales son muy útiles a la hora de obtener información sobre cualquier acontecimiento, ya que son canales de información más veloces que la prensa o la televisión, pero por este y otros muchos motivos pasamos horas y horas frente al ordenador, algo que perjudica nuestra vista y nos quita mucho tiempo para dedicar a otras cosas.
Personalmente pienso que estas redes sociales no son para menores de 16 años, ya que en ellas hay demasiadas cosas que les perjudican y lo digo porque tengo primas menores de 16 años que ya tienen tuenti y están deseando volver del colegio para entrar en él. A todo esto, yo me pregunto: los padres de estos niños, no se preguntan ¿qué hacen tantas horas sus hijos frente al ordenador?, y ¿no se preocupan por lo que están viendo sus hijos en Internet ?

No hay comentarios:
Publicar un comentario